lunes, 18 de marzo de 2019

Christian Felber y la nueva economía con rostro humano

Hace ya algunos años que A. Sen habló de una nueva economía con rostro humano y decía que lo que importa es la gente.

Su reflexión fue apuntalada por el Nobel de Economía de 1998 y luego vinieron otras reflexiones como las de Marta Nussbaum y la economía de comunión de los Focolares o la animada por Benedicto XVI.

Ahora resuena la reflexión de un joven economista nacido en 1972 y que piensa en la linea de esa economía mas de comunión y con corazón humanista.



Recientemente, he mirado una entrevista que encontré en la red y publicada por Ethics y que resulta de lo más educativa y animadora.

Felber habla de una nueva forma de comprender el comercio, de la urgencia de asociar libertad y ética y además de una aproximación a lo económico más como ciencia social y, por tanto, más pensando en la gente.

Una visión del tema económico con un rostro novedoso y muy oportuno en tiempos en que contemplamos un mundo dividido y con una brecha tremenda entre los que tienen o los que no. Puede que, de repente, hasta podamos por esa vía construir un mundo mas humano, más solidario y más lleno de personas preocupadas por el bienestar integral de las personas y no sólo por los índices que ofrecen esos macro números que cada vez resultan más y más fríos y vacíos de sensibilidad.

Para leer màs...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...