martes, 19 de marzo de 2019

Hombres, padres, José

He visto en redes sociales que estas tres palabras son tendencia.

En muchas partes se contempla y celebra la paternidad. Se aplaude a los buenos padres y se recuerda a los que no son como deben, un poco, sus deberes. Las imágenes y las frases, las alabanzas y los reclamos, abundan. Así que allí donde sea así: feliz día de los padres.

La otra palabra es hombre. Día del hombre, he leído. No sé qué tan cierto sea pero si lo es pues... ojalá sea ocasión para retomar lo que implica la masculinidad sabiendo que, en todo caso, parece que su rostro ya no es tan único y que puede haberla ruda pero también no tanto e incluso llegando a tener expresiones dulces y hasta débiles que, hoy por hoy, son más y más aceptadas aunque no aún lo suficiente.

Finalmente, José. El padre legal de Jesús. Se le llama justo y bueno. Un buen padre y un buen esposo que, probablemente, contrajo matrimonio a eso de los 30 cuando ya podía pagar la dote y moriría joven como era normal en su tiempo. Pero su figura está allí presente en los evangelios y hoy se le mira como padre y esposo, como hombre, como persona buena y justa. Esto así porque su rol laboral se mira el 1de mayo.

Bien... tres palabras y tres retos. Reforzar la figura del padre, ampliar la expresión de lo masculino y construir personalidades a la luz de José para que este mundo sea un poco mejor...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...