domingo, 3 de marzo de 2019

Conocerse para ser luz... un reto hoy día.

Hoy día nos cuesta ser conscientes de muchas de las aristas de lo que somos y de cómo somos.

Tenemos defectos y manías aunque siempre queda la ruta de ir poco a poco mejorando. Todo un reto para cada jornada que iniciamos al sonar el despertador o despuntar la luz del sol.

La idea es saber que entre luces y sombras vamos avanzando. Pero además, querer mejorar para no ser ciego que intenta guiar, árbol que da mal fruto o bien, juez sin razones para serlo dada la propia condición imperfecta.

Ese revisarse desde lo que somos es un deber diario y crecer en la humildad que esa conciencia nos depara es clave también.

En fin... conocerse, luchar contra los puntos débiles que tenemos y evitar ser jueces. Todo un plan de vida necesario en estos tiempos en que la distracción nos lleva a conocernos poco, a creernos sin defectos y sobre todo, con todo el derecho del mundo de juzgar y crucificar, máxime, contando con esa plaga irresponsable que son las redes sociales...

Nos quedan pues algunas tareas que debimos asumir desde.... ayer?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...