miércoles, 6 de marzo de 2019

Crear huellas en la historia del mundo

Así es como se titula un libro de Giussani, Albeto y Prades.
Es de Ediciones Encuentro... si lo ven, léanlo.



Habla de cómo surgió un protagonista nuevo en la historia del mundo hace unos dos mil años y cómo ahora toca, a quienes admiran a ese protagonista-acontecimiento de alguna manera, tratar de hacer del mundo un lugar más habitable y ello porque no puede resultar, a ese conjunto de personas, nada auténticamente humano algo sin importancia.

Crear huella a la luz de ese acontecimiento no es cosa fácil ni menor, sobre todo, en el presente estado de cosas en todos los sentidos en nuestros países, regiones y continentes.

Hoy es un día importante en la tradición religiosa occidental y ello compromete y exige de cara a eso que llamamos Humanidades el pensar y decir algo por mas que ese mundo occidental se desmarque con frecuencia de su tradición y de propia historia de manera sorprendente.

Hoy empieza un tiempo que pone al que cree de cara a ideas y misterios de gran importancia. Al que no cree pues igual, al menos, son temas que pueden resultar relevantes de conversar, discutir y tratar de entender mejor con ánimo de respeto a aquel o aquellos que dan un lugar central a su vida a ese protagonista y a su vida y enseñanza.

En fin, vale la pena considerar muchas cosas en este inicio de ese tiempo que la tradición cristiana llama cuaresma y que, al menos, debe llevar a todo ser humano de buena voluntad a hacerse preguntas acerca de la vida, su sentido y los ideales... me parece que sería ganancia para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...