miércoles, 20 de marzo de 2019

Día Internacional de la felicidad

Pues sí, lo es. Nada más y nada menos.

Se trata de pensar, hablar y tratar con eso que se llama felicidad y que puede ser muchas cosas según cada quien pero ante todo estar en paz con uno mismo, con los demás y ser capaces de tener un referente ético o religioso mínimo que libere, oriente y dé plenitud.



Por el 2012 la ONU hizo la declaratoria para hacer notar la relevancia de la felicidad y el bienestar en las personas y fue una propuesta del primer ministro de Bután un año antes.

Recientemente vi un artículo en la página de BBC y tiene que ver con los contenidos de un popular curso en la Universidad de Yale sobre psicología positiva.

Impartido por Laurie Santos tiene miles de estudiantes inscritos (cosa que se puede leer en buen plan o como una señal de alarma) y da sus tips sencillos para crecer en esas sensación de estar bien que llamamos "ser felices".


Empieza diciendo la prof Santos que se debe tener la capacidad de dormir suficiente y bien, meditar unos diez minutos diarios, compartir más la vida de cada día con familia y amigos, dejar un poco las redes virtuales para cambiarlas por las reales y además saber agradecer, incluso, haciendo una lista de lo bueno que hemos vivido o pasado día a día.

Añade que esa ruta requiere dedicarse un poco... que es como aprender a tocar un instrumento musical. Implica ello un poco de dedicación.

Únicos tips posibles? No, hay muchos más. Pero bueno, para empezar pueden ser útiles y si tienen algunos pues... compártelos en tus comentarios!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...