domingo, 10 de marzo de 2019

El misterio del mal

A lo largo de la historia del pensamiento humano, cuántos han escrito sobre el tema del mal!

Decenas? Cientos?

Muchos. Y cada uno con su enfoque y con su manera de apuntar al corazón del ser humano tan dado a excesos, sobre todo, contra los demás. El hombre experimenta y la historia lo muestra, una especie de placer extraño al hacer sufrir a los demás o a la hora de vengarse, procurar el mayor daño posible al otro, su vida y su contexto.

Pero el asunto es que no debería ser así... Lo nuestro debería ser otra cosa.

Se debería tener una capacidad peculiar de decir no y otra para asumir el reto de enfrentar el mal con abundancia de bien.

Lo que digo no es nadanovedoso. Suena a ecos de autores muy conocidos pero poco imitados tristemente. Pablo ha sido muy leído y poco imitado. Pero bueno, nunca es tarde para empezar a tomarse en serio a este gran peregrino que supo vivir al estilo de Otro.

Hoy es domingo y la tradición religiosa propia de occidente nos recuerda unas raíces, la necesidad de reconocer que un día hubo un acontecimiento que marcó la historia y que ese personaje tan peculiar fue capaz de enfrentar el mal con éxito aún en medio del desierto, la soledad, la precariedad. Sólo a base de fortaleza y carácter.

Enfrentar el mal. Todo un reto que podría redundar en un mundo más vivible, humano, justo y menor cruel. Muchas luchas en favor de los más vulnerables ya estarían ganadas hace mucho... no creen?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...