martes, 23 de abril de 2019

Día del libro



Hoy justamente se celebra el día internacional del libro. Menudo día y menuda razón que nos lleva a celebrar y pensar y actuar.

Vivimos este tiempo tecnológico que no ha logrado matar el libro. Parece que más bien se da lo contrario. Igualmente, no se ha logrado atacar, como se creía, al libro en papel.

Pero aún queda mucho por hacer con respecto a la promoción de la lectura y de la lectura de calidad en medio de la población de todas las edades.

Retomar el gusto por leer, suscitar momentos y lugares agradables para hacerlo, potenciar el rol de las bibliotecas son retos pendientes y que un día como hoy deben ser más tomados en cuenta.

Veamos...
- gusto por  leer. Es todo un tema. Se trata de volver a invitar a la gente al placer de leer. Pero éste, como otros placeres, requieren de la experiencia. Sólo con invitar o con tutoriales no se llega a ningún lado.

-lugares idóneos para la lectura. No sobran esos lugares. Pueden ser los café, las mismas librerías, las islas de lectura en los metros y terminales, los malls comerciales, en fin... lugares donde el clima, el ambiente, el mobiliario invitan a permanecer y leer con gusto y sin prisa

-bibliotecas... hoy los profesionales en este campo se prodigan en ideas e iniciativas al respecto. Pero hace falta más e incluso más conciencia del rol transformador de las bibliotecas en medio de la sociedad de hoy.

En fin... retos, urgencias e ideas. Ojalá que este días lo celebremos de la mejor manera posible y pensable, esto es, leyendo.



Para saber más y pensar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...