jueves, 25 de abril de 2019

Orientación vocacional



Hace poco un amigo me decía que su hermana de 17 años ya había estado en dos universidades y dos carreras diferentes.

Y agregaba que ella no tenía idea de lo que quería en la vida ni en su futuro profesional. Que la escuela en que estaba nunca le dio pistas ni le ayudó en este sentido.

Tristemente no es ni la primera ni la última en esa situación.

Muchos jóvenes pasan de la secundaria a los estudios superiores con una duda existencial enorme acerca de su futuro profesional y vocacional.

En lo profesional no hay claridad en cuanto a la disposición y las aptitudes que se poseen acerca de una u otra profesión.

En lo vocacional a veces es peor. Saber qué se desea en cuanto estado de vida, esto es, matrimonio, solterìa o entrega a alguna causa, resulta una pregunta muchas veces sin respuesta.

Se impone entonces buscar algunas salidas. Sea que se trate de test vocacionales, charlas con un orientador y psicólogo experto, cursos breves y seminarios sobre la oferta posible existente, diálogo familiar o bien, el recurso a lecturas o tutoriales que ahora no faltan.

Lo importante es no lanzar a las nuevas generaciones a la palestra así no más, sin pistas ni orientación alguna. El tiempo perdido, se dice, hasta los ángeles lo lloran.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...