lunes, 29 de abril de 2019

Etica e imaginación

Hace poco leí una interesante entrevista a Victoria Camps. Siempre es iluminador leer a esta pensadora dedicada a la filosofía y a la ética toda su vida.



Al proponer al filósofo como el que reflexiona para aportar ideas para generar cambios, también hace ver que pensar la ética exige un poco de imaginación desde el otro. Y sobre todo, del otro más vulnerable y obviamente la lista de los urgidos y los últimos de la sociedad es extensa.

Afirma esta profesora que si se habla de ética ello implica sentir... sí, esto dice. Y me parece un acierto. Sentir con el otro lleva a evitar que sufra, que esté solo o bien, que se sienta excluido. Ayuda ese sentir a ir del papel a la praxis. No hay duda que es una  buena ruta para romper con la palabrería e ir a los hechos.

Hace ver además, que el tema mujer, la cuestión refugiados, el tema deterioro de estado de bienestar o bien, diversos tópicos de bioética están llamados a estar sobre la mesa de modo constante y ameritan todo tipo de consideraciones serias y bien hilvanadas.

Desde su perspectiva política trata de proponer y defiende una política capaz de optar por el bien común y de animar una educación capaz de incluir un ingrediente ético que sea más praxis que teoría.

En fin, parece interesante. Si desea leer más: Camps


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...