viernes, 5 de abril de 2019

Leer...

Vi una interesante publicación en la página queleerlibros.com y me pareció invitadora a la reflexión en torno al tema de leer, o bien, sobre lo leído y lo que leeremos.

En la susodicha publicación se habla de libros que nadie admite no haber leído aunque se hable de ellos con frecuencia. Obras clave que se conocen pero se leen solo a veces.

Desde El Señor de los anillos, pasando por la Biblia y llegando a obras de Tostoi, Orwell,  Dickens o Joice, aparece una lista de 20 obras que son vistas como conocidas pero no leídas.



Y además otro detalle: nadie con un mínimo de orgullo aceptaría no haber leído ni la primera página de alguna de esas obras indicadas.

La lista es interesante. Puede que falte o sobren algunas obras dignas de ser leídas. Obras importantes que, sin embargo, puede que nunca hayamos ni visto. Pero eso sí, si nos preguntan pues diríamos que las leímos hace mucho y que nos encantaron.

Lo importante es ver la lista y comenzar en serio a leer un o unas de las obras que se anotan.

Nos vendría bien pues hacer el ejercicio. Hay que agregar que casi no hay elementos sobrantes o a dejar de lado en la lista aunque un par sí que no las ubicaría en esta especie de  top twenty de sugerencias de lectura urgente.

Artículo comentado  PARA SABER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...