viernes, 28 de junio de 2019

Hoy hace 50 años... #stonewall

Historia, lucha y memoria. Así es como se lee en uno de tantos tuits escritos por miles de gentes en el día de hoy y en días anteriores a este viernes.

La memoria de Stonewall se prolonga hasta hoy.



Es complejo leer todo cuanto implica el Pride y sus cuestiones conexas sin aplaudir todo o bien, oponerse a todo.

Pero sí ha de haber un punto de medio: ni perfección ni desastre.

Lo cierto es que durante este tiempo y para llegar a este hoy ha pasado mucha agua bajo el puente y sin duda ha habido mucho sudor, lágrimas y sangre en la ruta.

Llegado este día el resultado es mucha gente que puede vivir su vida más en paz y con mayor plenitud. Que todo no ha sido perfecto? Qué falta mucho? Que las marchas del Orgullo a veces son extremas? Que hay cosas de fondo que se podrían discutir más y mejor? Que los que no pertenecen al mundo Queer aún deben avanzar y aprender a convencerse de que se trata de una realidad que no puede ser vista ni como problema de salud ni como una aberración moral? Que aún hay muchos muros que derruir?.... y quedan muchas preguntas y cuestiones más... pero, me parece, el tiempo y las luchas seguirán dando frutos. Las cosas tendrán que irse acomodando sin extremos de ningún lado. Además es claro que los esfuerzos de tantos para lograr hacer de estos temas unas cuestiones visibles y para todas las mesas sin dramas, irán construyendo sociedades donde básicamente se viva y se deje vivir y se aprenda a abordar algunos tópicos sin mezclar cosas o dimensiones ni utilizar mal realidades que existen para forjar lazos y no para excluir a nadie, como por ejemplo, las religiones y sobre todo, el cristianismo, donde aparece un Jesús -¡el de los evangelios!- que  nunca excluyó, supo abrir puertas, estar donde nadie parecía querer estar y abrazar a todo ser humano de buena voluntad que deseaba construir un mundo más justo, santo y humano desde su propia realidad en proceso de mejora continua solo evitando no hacer vida el mandato del amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...