sábado, 23 de marzo de 2019

A dos metros de ti. Película.

He tenido la ocasión de mirar la película A dos metros de ti. Un tema que ya otras películas recientes han tratado y que además, lo han hecho proponiendo experiencias entre jóvenes en el marco de una situación difícil y grave de enfermedad.

Independientemente de que el tema no es muy original, hay algunos elementos del film que no nos deben pasar por alto.

Primero la manera de comprender la enfermedad. Hay un ingrediente de optimismo y un manejo de los pacientes ejemplar en el centro de salud donde se desarrolla la trama.Todo  un mensaje para estos tiempos difìciles en algunos temas de naturaleza bioética.

El contexto y el personal sanitario saben muy bien su labor y el respeto y cuido por los enfermos es abrumador. Un centro sanitario de vanguardia que lo es en tecnología y sensibilidad.

Por otra parte, el manejo de la relación afectiva entre los protagonistas es llamativo. En el marco de un contexto muy peculiar y justamente a partir de allí se arma una relación afectiva marcada por la autenticidad y la frescura. Se tiene, incluso el acierto, de agregar un personaje homosexual y el modo de leer su realidad y su relación es también ideal por respetuosa y marcada por la normalidad, además, de mostrarse como un amigo que sabe serlo de cara a sus amistades más cercanas.

Al final el tema del contacto con los demás es fuerte y obliga a la reflexión. Lo implicado en tocar a quien se quiere, el abrazo, la caricia, el roce, el beso. Realidades que se negaban a los protagonistas en razón del tipo de enfermedad que padecían.

En fin, un film  y antes una novela, que resulta ser una oda a la vida, al amor y al respeto con comprensión a todos. Recomendada.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...