jueves, 18 de abril de 2019

...en memoria mía. Estilos de vivir esta Semana Santa

Bien pues sigue su ritmo la Semana Santa.

Cada quien la vive a su manera y según sus creencias. Eso es bueno y es parte de la vivencia de la libertad. Cada uno en su lugar. Y es sano que así sea, más en sociedades plurales y democráticas como las nuestras.

Es  bueno eso pero no veo porqué la tendencia de algunos a meterse en la vida de los otros.

Si vives esta semana al ritmo de su significación religiosa pues, genial. Si la vives de otra manera pues la fe no es tan central pues, igual, está bien.

Sin embargo, noto en las redes sociales una complicada tendencia a la mofa y los comentarios soeces con respecto a la significación religiosa de estos días.

Malos chistes, memes, alguna que otra referencia a leyendas negras históricas o a la mala forma de vivir su fe de algunos. Y ello se usa para afear lo propio de estos días y lo que, a fin de cuentas, hace que sean días diferentes y ocasión de descanso, vida familia o de amigos o bien, días de oración y reflexión.

Si se participa del Triduo Pascual o se vive en casa un momento de oración pues excelente. Si más bien se aprovecha para convivir con los que se estima o adelantar tareas o leer un poco más o pasarla bien en algún lugar de descanso o un pub o donde sea pues, a la hora de las horas, cada uno es cada uno.

Ni condenar al que se toma a la laica estos días, ni burlarse de la fe de los creen. Así todo en su lugar las cosas andarán mejor.

Para los que solo descansan pues, provecho. Para los que viven su fe más a profundidad en estos dìas pues, aprovechar y atentos... está cerca la Pascua!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...