sábado, 13 de abril de 2019

Pascua

Bien, viene la recta final hacia la fiesta de la Pascua cristiana. Un tiempo, además, acompañado por vacaciones en casi todos los países.

Es tiempo para algo diferente. Es claro. Desde vacaciones por algún rincón a quedarse en casa y hacer más vida en familia o bien, participar de la vida de alguna parroquia o movimiento.

Pero no veo claro la razón de los chistes malos y las burlas que se notan en redes con respecto a este tiempo y a su razón de ser.

Independientemente de si se cree o no, se es cristiano o no, se asume lo que implica la Pascua o no, se impone un mínimo de respeto. Sé que eso es pedir mucho en el estado actual de las redes sociales pero no es bueno dejar de pedirlo y hasta exigirlo.

En tiempo de fake news y de irreverencias cansinas pues se ha de esperar que ello afecte todo. Pero no logro dejar de sentirme incómodo cuando la  burla afecta y hace sentir mal a muchos que ven en su religión algo valioso y digno de ser considerado dentro de lo respetable.

Ni burlarse de la semana santa ni de ninguna fiesta religiosa debería ser una constante, lo mismo que evitar la burla sobre el sufrimiento humano en cualquiera de sus formas o los chistes acerca de las limitaciones de la gente y con respecto a sus ideas, sean las que sean. No hay peor cosa que querer pasarse por simpáticos a costa de lo que la gente cree, piensa, siente o sufre. No creen?

Bien, dicho lo dicho... feliz semana y que se logre combinar Dios-familia-amigos- descanso...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...