martes, 16 de julio de 2019

Alto! La felicidad como actitud...

Hace un tiempo vi una reflexión titulada Alto. Reflexiones para reingeniería personal y me pareció interesante. Se plantea que la vida es lucha y que a veces hay que sobreponerse y reconstruirse.

Ahora vi un texto de la siempre brillante Victora Camps sobre la necesidad de ir descubriendo en la vida la ruta que puede llevar a lo que ella llama "vida buena".

Para esta autora la infelicidad es algo claro: renunciar al empeño de seguir adelante, de crecer, de tener ilusiones, de seguir en la lucha.

Ser feliz no es cosa de ratos. Es una búsqueda y ello implica esfuerzo, cierta lucha, perseverar, etc. Y todos son verbos que implican un poco de empeño.

Camps advierte que la filosofìa y en ella, la ética, se han empeñado en hacer ver que la ruta a la vida buena -más que solo a la "buena vida"- está marcada por un empeño diario por construirse, levantar una vida recta, convivir con la gente en paz, etc. Se trata pues, de ir construyendo el propio ethos... toda una labor para mucho tiempo pero que vale la pena.

El tema es... no tirar la toalla y reconstruirse, optar, saber no parar, como dice el primer texto que aquí citábamos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Redescubriendo encuentros y convivencias

En este tiempo marcado por la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías, las redes sociales parecen una revolución en todo senti...